EL DIRECTOR

CURRICULUM VITAE

D. GINÉS MARTÍNEZ MORCILLO

D. Ginés Martínez Morcillo nace en Cieza el 28 de Septiembre de 1973.Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Cieza a la edad de 12 años en la especialidad de Trompeta. Una vez terminados los estudios en dicha escuela, comienza sus estudios de g
rado medio en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia  bajo la tutela de D. Vicente Rodrigo“. Finaliza el grado medio bajo la tutela de D. Ernesto Aparissi obteniendo  la máxima calificación en la asignatura de trompeta. Obtiene el titulo de grado superior con dicho profesor con unas  excelentes calificaciones.
Ha dado clases con algunos de los mejores trompetistas del panorama nacional e internacional como Vicente Campos solista internacional y profesor del Conservatorio Superior de Castellón, Maurice Benterfa, Guy Touvron. Ha asistido a Master-Class con uno de los mejores trompetistas del mundo  como es Maurice Andre.
Como trompetista ha pertenecido a la propia Banda Municipal desde los 14 años hasta que coge su dirección en Agosto de 1999  a los 26 años de edad. Durante dos años a pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. También ha colaborado con la mayoría de las bandas de la Región de Murcia como la banda de Abarán, Beniaján, Pliego, Jumilla, Blanca, Caravaca, etc. También ha pertenecido a la compañia de Zarzuela Amigos de la Música de Abarán y Amigos del Arte de la misma localidad. También ha pertenecido a varias formaciones camerísticas de la localidad.
Su labor pedagógica comienza en 1996  en la Escuela Municipal de Música de Librilla donde estará hasta 1999, ocupando el puesto de Director, profesor de instrumentos de viento y profesor de Solfeo. En 1999 comienza a impartir clases de trompeta en la Escuela Municipal de Música de Jumilla y a partir del curso 2002/03 comienza a impartir clases de trompeta y a dirigir la banda en el Conservatorio de Grado medio “D. Julián Santos” de Jumilla.
Desde el curso 2004/05 hasta el curso 2008/09  ha impartido clases de trompeta y solfeo en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza, así como la dirección de la  Banda de dicho conservatorio.
También ha dado clases de trompeta en la Escuela Municipal de Música de Blanca durante varios años, así como en la Asociación Jumillana “Amigos de la Música.
Ha impartido clases de música a jóvenes de la E.S.O. en varios institutos de la Región de Murcia.
Ha realizado cursos de Musicopedagogía con Jos Wuytack, considerado como uno de los mejores profesores-pedagogos del mundo, así como abundantes cursos relacionados con la enseñanza musical.

En cuanto a la labor de Dirección de Bandas comienza su andadura en 1999 haciéndose cargo de la Banda Municipal de Música de Cieza, de la cual es el director titular. Ha sido director invitado por la Asociación Banda de Música de Calasparra durante el verano del 2004. También ha dirigido durante varios años la Banda del Conservatorio de Grado Medio “D. Julián Santos” de Jumilla y  la Banda del Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.
Ha pertenecido durante cuatro años al aula permanente de dirección de bandas de Torre-Pacheco impartida por D. José Rafael Pascual-Vilaplana. También ha realizado cursos de perfeccionamiento con D. José Miguel Rodilla, director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con D. Andrés Pérez Bernabé profesor de orquesta del Conservatorio de Cartagena y director de la Banda, Orquesta y Coro  de Cabezo de Torres, así como varios cursos de dirección de verano.